socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

viernes, 27 de enero de 2012

las carnes se asan al aire libre

Hace diez años, en el Acceso Sur de Rosario (paisaje que es, desde 1996, la escena inicial de Las carnes se asan al aire libre, de Oscar Taborda) y en plena hambruna, un camión cargado de vacas para la faena tumbó al subir por el terraplén que llega a la Circunvalación, hacia Villa Gobernador Gálvez. La gente del barrio Las Flores, todo el barrio: niños, mujeres, jóvenes y hombres, llegaron hasta el lugar y faenaron ahí mismo los animales. 
Esa escena, un de las más poderosas de la crisis de 2001, desafía con su hermosura toda la mecánica de ese débil pacto que llamamos democracia burguesa (y aquí burguesa va en el sentido que le daba Léon Bloy), esto de que la abundancia circule con obscenidad delante de los desamparados.
Bien, el fotógrafo Marcelo Manera fue a cubrir la noticia e hizo unas fotos que durante mucho tiempo observé lleno de fascinación y sobre las que no sabría qué decir. Por suerte Marcelo acaba de inaugurar un blog en el que podemos ver esas fotos, entre otras magníficas imágenes suyas.
Todas las fotos pertenecen a Marcelo Manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.