socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

jueves, 10 de mayo de 2012

miseria de la biografía


Fotografía de Giselle Marino. 

Esta tarde a las 13.14 el telefonito sonó con el ringtone del Gtalk. Era Alan Mills:

Alan: saludos Makovsky
Yo: Alan querido, maya hacker!
Alan: cómo vas querido? por ahí seguimos hackeando el hiperespacio
Yo: Uf. Sema thing
Same no sema
Lapsus, porque sema es signo, sentido, no?
Alan:
exacto
la metonimia siempre nos traiciona
Yo: Totalmente
Alan: te imaginas una novela
C Marx descubre que en realidad le habría ido mejor
haciendo dinero
de hecho así le pasó, dicen...
Yo: Está bien eso
De hecho hay escritores q lo son sin escribir
Alan: el escritor perfecto no escribe
sólo la página en blanco es perfecta
(Marx) en el Anti Duhring
ya adelanta
que no hay ninguna producción cultural, ni espiritual
que escape a la lógica de la mercancía
Yo: En eso estoy. Tendré q leer anti duhring
Alan: hay que volver a Marx
pero como dijo cierto escritor
a la miseria de su biografía
no a los horizontes de su sueño, sino precisamente a su situación material
ahí está la clave
Yo: Quién dijo lo de la miseria de la bio?
Alan: y cómo va todo en Rosario?
Yo: Es genial, claro
Devuelve a marx al cristianismo
Alan: "El filisteísmo olvida esta persistente pobreza, que en largos períodos descendía
hasta la más extrema miseria, a la que Marx no se resignó nunca y que marcó en
gran parte su trato íntimo con los demás. Hacia 1862 escribió a Lasalle:
¡Si sólo supiera emprender algún business! Gris, querido amigo, es toda teoría, y sola-
mente el business es verde. Por desgracia he llegado demasiado tarde a esta con-
vicción”.
ahí está la novela, ¿no?
Yo: Rosario, poco dinero, mucho progresismo, cero marx, los dos, groucho y karl
Alan: jaja
la enfermedad infantil
del comunismo
a ver si no termina teniendo razón Den Xiaoping
no importa el pelaje del gato, importa que cace ratones
los chinos, querido, cómo ignoramos a los chinos
y ahí los ves, todo un mundo y parece que no se viene abajo con nada
Yo: This is argentina, no place for cats and mice, just monkeys n gorillas
Alan: jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.