socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

miércoles, 16 de mayo de 2012

sentado en el muelle de la bahía (del pirata)



Cuando esta mañana tampoco pude entrar a The Pirate Bay, busqué en la web y hallé esta entrada en Alt1040: «Si estos días te resulta imposible entrar a The Pirate Bay no es tu conexión, tampoco es que los responsables cedieron antes presiones legales y cerraron el sitio, se trata de los estudios de Hollywood que han amenazado legalmente a tal nivel al proveedor de ancho de banda del sitio que tuvieron que “cerrar la llave”.


«Lo logran por medio de un mandato preliminar concedido en una corte de Hamburgo a Disney Enterprises y Paramount Pictures, asociados con Sony PicturesTwentieth Century Fox,Universal Studios y Warner Bros. donde se exige a CB3ROB Ltd, dueños de CyberBunker, que dejen de ofrecer ancho de banda y hosting a The Pirate Bay. En caso de no hacerlo, enfrentarían una demanda legal en Alemania.
«CyberBunker evidentemente ha aceptado dejar de ofrecerle servicios al sitio de torrents y quedaron offline. Yo me quedo de piedra al ver cómo la justicia en casi cualquier parte del mundo baja la cabeza ante grandes corporaciones pseudo-defensoras del Copyright y hasta qué punto parece haber un desconocimiento absoluto ante la forma en que funciona internet. Cerrar webs no es la solución al problema de la industria audiovisual, que en realidad tiene relación a la forma en que no ofrecen sus contenidos, todas las restricciones que ponen para distribuir en forma digital y los altísimos precios que mantienen en sus soportes físicos.
«Dicho eso, los responsables de The Pirate Bay están trabajando contra-reloj para poner el sitio online. Será cuestión de horas.» 

1 comentario:

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.