socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

sábado, 1 de septiembre de 2012

¿quién quiere vivir en un mundo sin cocacola?


Breaking Bad trata sobre el capital, única utopía del capitalismo —proveer a la familia, ascender socialmente—, y de cómo su paraíso es el Mal.



Fotos tomadas de AMCtv.

Los episodios de la quinta temporada en 2012 terminan el próximo domingo (2 de septiembre) en la cadena AMC (AXN en Argentina ni siquiera tiene información sobre su estreno ni sobre la marcha de la temporadas en la región: la televisión, como sabemos, es del siglo pasado). Es que tras deliberaciones sobre su continuidad, AMC decidió hacer una temporada última de 16 capítulos, en lugar de los 13 que venían haciéndose hasta ahora. Quedan, por lo tanto, 8 episodios para 2013.
Gilligan había declarado que pensó mucho en los spaghetti western cuando se planteó hacer la serie y en el episodio 5 de esta última temporada (“Dead Freight”, que podría traducirse como “carga muerta”), es más que explícito con un robo a un tren
Pero el episodio 7, el terrible episodio 7 (“Say my Name”: “Pronunciá mi nombre”) tiene una conversación en el desierto entre un grupo de gángsters y Walter White que desnuda el meollo del asunto: los gángsters quieren comprarle a los socios de White su parte para quitarlos del mercado. White, a su vez, produce la droga más pura del mercado. Hablan en estos términos: “Mis socios me dijeron que produces una meta que es 70% pura, con suerte. La que yo preparo es 99.1% pura”, dice White. “¿Y?”, le espetan. “Y... Es el equipo de la escuela contra los Yankees de Nueva York. La suya es, esa mala imitación de cola. Lo que yo hago es Coca-Cola clásica”. Le responden: “Muy bien, si te matamos justo aquí, justo ahora y te dejamos en el desierto, dejaríamos al mercado sin Coca, ¿no? ¿Ves cómo funciona? Solo estamos nosotros”. A lo que White, que a esta altura ya es un poseso, porque en su camino a la cima de la fabricación y el tráfico de drogas está remontando sus fracasos de estudiante, responde: “¿Realmente quieres vivir en un mundo sin Coca-Cola? Me dicen que tiñes tu meta con colorante de cocina para que se parezca a la mía. Ya imitaste mi producto varias veces. Pero ahora tenés la oportunidad de venderla vos mismo. Un mejor saque, significa que el cliente paga más. Más pureza significa más producción. Eso es 130 millones de dólares en beneficios”.
Good bye, Mike. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.