socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

miércoles, 10 de octubre de 2012

la vigía

Fotografía de Pablo Corradi en La Nación.

La villana favorita, María Kodama dice en una entrevista en La Nación, que Bioy Casares era "el Salieri de Borges", que el legado de Borges quedará en manos mejores que las suyas, que nos quedemos tranquilos. Según la descripción que hace Hernán Iglesias Illa de esta persona, no usa lentes y es miope: la confirmación "material" de que hace años que no lee una sola línea de nada. Dice, cerca del final al referirse a lo que se publica sobre ella o sobre su difunto esposo: «Tengo todo guardado, absolutamente todo, para que después no me digan "yo no dije eso". Venga, señor, a mi casa, que yo le muestro. Creo entonces que sería más sencillo si me dijeran "te atacamos por esto y esto y les prestamos oído a seis desechos humanos", porque somos racistas. Ok, yo lo entiendo. Ésa es una pasión que llevó a la humanidad a la destrucción, y si prefieren la destrucción... Yo no la prefiero, pero si otros la prefieren me parece genial.» ¡Guarda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.