socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

jueves, 29 de agosto de 2013

404 visitante

Este miércoles estuvimos en la inauguración del Festival 404, que Gina Valenti lleva adelante hace ya diez años. Esta vez en el Espacio Cultural universitario de San Martín casi Córdoba, en el ex Banco Nación.
Acá un breve repaso de esa visita inicial con lo poco que pudo hacer la camarita del XPeria-Neo.
A leap ino the dark, de Haylee Bolinger y Muharrem Ylidirim, que promete ser el espacio para chicos de la muestra:


Rosario, bailamos?, de Hsin-Chien Huang:


Los robots histéricos de Bill Vorn:


La sednsación, por lo menos de la inauguración, "las gotitas de aceite que suben", en la descripción de los visitantes. Me decía su autor, Matt Kenyon, que se trata de un efecto de la percepción, y que las latas de aceite usadas, de las principales petroleras del mundo, tienen un sentido crítico. Supermajor:



Multicore, según pude charlar con Lee,Chia-Hsiang, mezcla de algún modo la X-Box con el origami, ya que las cajas interactivas para recoger las monedas que caen en la pantalla están hechas de un papel especial que él selecciona y permite que sólo se ve el dibujo de esa caja, hecha a la vez con la técnica del origami.


Insect Swarm II, de Tsai, Bing-Hua, despliega un fantástico y virtual enjambre de insectos (como dice su título) cuando hablamos al micrófono que hay frente a la pantalla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.