socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

domingo, 2 de marzo de 2014

perdidos en el ártico


Ronald D. Moore, el creador de Batllestar Galactica –entre otras series–, está ahora al frente de Helix, cuyo noveno episodio se emitió el viernes pasado (28 de febrero), con el a veces tedioso Billy Campbell (el político suicida de las dos primeras temporadas de The Killing) como protagonista principal e Hiroyuki Sanada (el Dogen de la última temporada de Lost) como secundario y, según vimos hasta ahora, el villano
Helix es de alguna manera Lost, pero bajo tierra y sin tanta "ontología": unos científicos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) llegan a una base de investigación biológica en el Ártico donde hubo un brote de una enfermedad extraña que vuelve a los pacientes incontrolables, una suerte de modificación biológica que les cambia el aspecto y, sí, les da un toque zombie, aunque más veloces y no privados por completo del habla. De todos modos, Steven Maeda (productor de Lost, Lie to Me y X-Files), el showrunner, ya aclaró que no se trata de The Walking Dead.
Nuestros héroes del CDC deben contener la infección, ya que la naturaleza extraña del virus y la agresividad de los portadores lo vuelven un riesgo para toda la humanidad. Metidos en lo profundo del casco polar, incomunicados con el resto del mundo debido a una falla en las comunicaciones, Moore y Cameron Porsandeh (el guionista y creador de Helix) aislan a los protagonistas en un poxo a merced de lo que pasa con el virus pero, también, de lo que les ocultan los directivos del lugar (Sanada entre ellos, a quien vemos en la presentación con una ambigua expresión y un discurso sospechoso cuando examina a un grupo de personas muertas en un laboratorio).
Las relaciones preexistentes entre Peter (hermano del personaje de Campbell) y una científica que algo ha tenido que ver con su hermano tensan también una cuerda emocional que aparece como una segunda línea de la historia. Sin embargo, Porsandeh declaró que, a diferencia de Lost, no habrá flashbacks que expliquen el pasado de un personaje, lo que lo llevaría a una puesta en escena de alta calidad fílmica que, hasta ahora, no vimos.
El canal es SyFy. "Helix", en inglés, significa tanto hélice como espiral (como el de los virus simples) y lleva el término infierno, hell. La serie tendrá una primera temporada de 13 episodios, cada uno correspondiente al transcurso de un día en la base del Ártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.