socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

lunes, 11 de mayo de 2015

la mujer tatuada y otra de spielberg

Blindspot se estrena en el otoño norteño (nuestro septiembre), los lunes en NBC. La trama recuerda a Prision Break y a The Blacklist. Una joven aparece con el cuerpo cubierto de tatuajes, desnuda y dentro de un bolso en Times Square. Aparece el FBI (de hecho, lleva tatuado en la espalda el nombre del agente del FBI al que hay que llamar) y sus agentes comienzan a rastrear en los tatuajes un mapa hacia, hacia... bueno, hacia algo así como un complot internacional cuya meta, esperamos, no sea algo tan demodé como asesinar a un presidente o hacer volar la Casa Blanca. En el Hollywood Reporter, creo –porque no tengo ganas de ir a buscar la nota– haber leído que se trataba del mayor atentado en "american soil" después del 11S. Nuestra mujer tatuada no recuerda quién es –le borraron por completo la memoria, según se asombran unos personajes enfundados en una bata de médicos–, pero habla chino, practica artes marciales y gatilla una pistola automática. "Y qué si no soy el mensajero, si estoy acá para ver algo o escuchar algo", pregunta ella al agente que la protege, o la vigila, o la guía o todo eso junto. 
A diferencia de Blacklist, lo único que hasta ahora me pareció prometedor del tráiler es el casting: la elección de Jaimie Alexander, con su belleza inquietante y su pose de alguien que trae un peligro me recuerda a la maravillosa Lena Headey en Game of Thrones o Dredd.
Veremos.


Y una mala noticia: Minority Report se convertirá en una serie en Fox, pero Steven Spielberg será el productor. No habiendo hecho ni una buena en el terreno de las series, no hay por qué pensar que esta vez sea diferente. 
En The Verge dicen que la acción se desarrollará diez años después de la época en que transcurre el film de 2002, cuando los precogs ya fueron liberados. Precisamente, el argumento de partida es el encuentro entre uno de estos monstruitos que predicen el futuro y un detective.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.