socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

domingo, 26 de junio de 2016

hacerse los rulos con game of thrones

Para RosarioPlus

Game of Thrones culmina su sexta temporada este domingo. "Tranquilos, el brexit sólo va a desestabilizar los mercados, no la serie", titulaba este viernes una nota de AVClub.com. Su autor se refería a un comunicado de HBO en el que aclaraban que, aunque Gran Bretaña decidió salirse de la Unión Europea, la medida no afectará la producción de Game of Thrones.
Está confirmado que habrá dos temporadas más, de seis y siete episodios.
Mientras tanto, sitios como el ruso Coub.com, que permite hacer loops (una suerte de gif pero de video de escenas tomadas de YouTube o subidas ex profeso, a las que se les agrega música o audio), ofrecen una vasta gama de escenas de los últimos episodios de la sexta temporada.
Ojo para los más papanatas, hay spoilers (aunque sabemos que una buena serie es capaz de bancarse cualquier spoiler).
Por ejemplo, Igor Glodkoborodov convierte esta maravillosa escena del quinto episodio en una publicidad de campaña política al estilo Donald Trump (en lugar de "Hagamos América grande de nuevo", propone "Hagamos a los Targaryen grandes de nuevo"):


Pero también está este hermoso loop sobre la canci{on "Quién dejó salir los perros" (Who let the dogs out) que nos cuenta ya bastante de lo que sucedió en el penúltimo episodio con Lord Bolton:


Como alguna vez dijo el ensayista estadounidense Lev GrossmanGame of Thrones es El señor de los anillos después de la Guerra Fría. Pues bien, a Golovnogo Mozga se le ocurre este cruce entre una y otra, con una escena de la segunda película de la saga de Tolkien y el episodio 9 de la sexta temporada de Game of Thrones



La sexta temporada fue prolífica en el sitio ruso Coub. Uno de los episodios más logrados, el cuarto ("Hold the door"), en el que se nos cuenta la historia diacrónica de Hodor, fue vinculado, entre otras cosas, al film El resplandor en el canal deTroyNick:


Una de las tomas de "La batalla de los bastardos", episodio nueve de la temporada sexta, fue también historizada según la estética de The Walking Dead por Walkers:


Hay mucho más, pero la tensión sexual del encuentro entre Yara Greyjoy y Daenerys (sí, como en otras series entre las que cabe citar The 100, las mujeres son las únicas capaces de convocar apetitos épicos y eróticos) se muestra en este video musicalizado de Anya Budina:


El lunes sabremos qué escenas del final de la sexta temporada de Game of Thrones merecen eternizarse en Coub.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.