socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

viernes, 14 de diciembre de 2012

este sábado



Este sábado a las 10 presentamos en El buen libro, Mitre 280 de San Niccolás, Oratorio Morante, de Osvaldo Aguirre, y San Nicolás de la Frontera, de Pablo Makovsky. Se trata de dos títulos de la colección de crónicas de la Editorial Municipal de Rosario, que exploran la historia y la intimidad de distintos espacios de una misma zona, entre el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires. La presentación contará con la participación del periodista Walter Mingo Alvarez, quien conversará con nosotros y nos convidará con el vino de la viña.
El libro de Makovsky propone “una crónica personal de San Nicolás de los Arroyos”, tramada en torno a personajes y sucesos de la historia pública, redescubiertos a la luz del recuerdo y de aportes inesperados de la investigación periodística, y a los avatares de una saga familiar. A su vez, Aguirre recorre en Oratorio Morante el pequeño pueblo fundado en tiempos de la colonia y que permanece ligado a sucesos determinantes de la historia nacional, como la batalla de Pavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.