socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

domingo, 21 de agosto de 2016

descargas

¿Cómo descargar series, música o películas vía torrent?
Según mi experiencia, lo más recomendable es usar el programa μtorrent (microtorrent ó utorrent). Una vez instalado el programa (es de descarga gratuita y hay que bajarlo desde ese enlace, que es el sitio oficial: pesa poco y es muy eficaz), hay que buscar desde dónde descargar: como los proxys de The Pirate Bay están demasiado contaminados (abren cientos de ventanas emergentes y redireccionan a otros sitios ante cada acción que intentamos dentro del sitio), me encontré recomendable Extratorrent y Rarbg. Como siempre, hay calificación del usuario que subió el archivo –el archivo torrent es básicamente un enlace que permite acceder a un archivo que otro usuario tiene en su servidor– y comentarios sobre defectos o problemas que podría tener ese torrent.
Cómo acceder al archivo torrent: el archivo torrent (que es lo que permitirá que uno se descargue un video o un archivo de música) puede descargarse al rígido de la computadora para abrirlo con el programa μtorrent, o directamente (esto es lo recomendable) hacer clic sobre el enlace magnético (si pasamos el cursor del mouse sobre el icono aparecerá el cartelito "Magnetic link"). Al hacer clic allí se abrirá μtorrent y un cuadro de diálogo que preguntará si queremos añadir el torrent a la lista. A partir de nuestra aceptación comienza la descarga. (Ver imagen.)

Una vez que se tiene el programa para descargar (μtorrent) y los sitios a los que ir a buscar las series, películas o discos, hay que tener un buen reproductor. 
Según mi experiencia, el BS Player es un reproductor que hasta ahora podemos conseguir en versión gratuita en este rincón del mundo y que busca automáticamente subtítulos si el archivo descargado no los tuviera. Como lo ilustra la captura de pantalla:

Si los subtítulos descargados por BSPlayer no conforman, pueden buscarse subtítulos en TuSubtitulo y Argenteam, desde donde pueden también descargarse archivos torrents.
Con el uso de los buscadores de torrentes (Extratorrent, Rarbg) uno va conociendo usuarios (ETTV, Killers, FUM tv) en los que confiar a la hora de descargar. También comprenderá sus necesidades: si bajar archivos pesados o los más livianos, si filmaciones de pantallas o rippeos de DVD o BlueRay, y así.
También hay que tener en cuenta la cantidad seeds (semillas) que tiene el archivo que queremos descargar (las barritas verdes que hay en la columna de la derecha de la primera imagen). Si no hay seeds es imposible descargar.
Hay que recordar que la carpeta que tengamos dentro de nuestra computadora destinada a la descarga de archivos mediante μtorrent también admite que otros usuarios accedan a ese contenido, lo cual es recomendable para obtener más "crédito" como usuario. De modo que hay que tener instalada cualquier versión gratuita de un buen antivirus (como Nod32). Asimismo, conviene que el navegador de internet tenga instalada alguna aplicación para impedir las ventanas emergentes, con las que nos encontraremos con frecuencia en las páginas de descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.