socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

lunes, 15 de enero de 2024

polifemo

Soñé que estaba en Paysandú, Uruguay, donde llegaba en tren, en un gigantesco tren desvencijado que las vías no soportaban, y había que bajar y hacer equilibrio entre fierros retorcidos para seguir camino. En un momento entraba a una pizzería y me encontraba en una mesa con un hombre envejecido que tenía un solo ojo en la frente, como Polifemo, pero reconocía en ese rostro el de un viejo conocido, incluso él se paraba y me llamaba por mi nombre, usaba el diminutivo. Tenía cara de buena gente. Mientras las imágenes del sueño se desvanecen, a medida que avanza la mañana, la familiaridad de ése rostro me persigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.