socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

miércoles, 15 de junio de 2011

greg mottola all the way!

Acabo de ver Paul, la comedia de Greg Mottola sobre un extraterrestre fugitivo que escapa con dos nerds ingleses (Simon Pegg y Nick Frost) en un motorhome por el medio oeste americano. ¿Qué decir? Ampliaré en breve: de nuevo esos momentos de la semijuventud de Mottola, cuando todo es prueba de un lazo perdurable, irrepetible. Quería señalar, nada más, que Paul no es una parodia de ET o Encuentros cercanos del tercer tipo, sino su original.
La imagen es un fotograma de Paul, al promediar la película. La tiene en su escritorio "el Jefe" (no espoiliaremos diciendo quién es), supuestamente George Bush (padre) la autografió con la frase "Fuiste lo mejor que invadí". El que no entienda esa prolífica relación que explotó Hollywood entre lo que sucede en un dormitorio y el ministerio de relaciones exteriores norteamericano acaso tenga menos recursos para reírse a lo grande con esta película.

1 comentario:

  1. La mirada adolescente de Mottola en sus films me aleja sobremanera. Pero con esta "Paul", realiza uno de los mejores films del año.

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.