socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

viernes, 27 de enero de 2012

edie, muñeca

Mientras cargaba los videos que hizo Florencia  Castagnani del Festival de Poesía último (acá, acá, acá y acá), empezaba a ver la cuarta temporada de Six Feet Under (como mi experiencia de ver series por internet comenzó alrededor de 2006, ya que la televisión me parece demasiado importante como para sacar de Nickelodeon o Disney Channel a mi prole, nunca la había visto; aunque había leido sobre la serie y hasta empecé con True Blood porque también era de Allan Ball). En el segundo episodio Claire Fisher conoce a Edie, una muñeca rubia llena de veneno que hace unas performances maravillosas (reproduzco en esta entrada la primera) y me recordó, claro, a Lalo Barrubia, pero también a toda esa belleza esquiva, con una ponzoña indescifrable que se intuye en estas imágenes.


Como no sé cargar subt'tulos y ya no estoy en edad de cargarme también ese saber técnico, escribo acá lo que se dice en la performance de Edie:

«La siguiente pieza es una colaboración entre mi madre y yo, ella vive en Chicago.
«Mi madre tiene cáncer, está realmente enojada. Aunque fumó tres paquetes de cigarrillos diarios durante cuarenta años.»
Voz de la madre: «Edie.»
Edie: «¿No sienten lástima aún por ella?»
Madre: «Acabo de volver de almorzar con la tía Betty...»
Edie: «La tía Betty... Una vez me dijo que los negros no podían irse al cielo.»
Madre: «Me siento tan perdida. No sabría qué hacer conmigo misma.»
Edie: «Bueno, está bien, mentí en la perte del cáncer. No hay nada malo con esta mujer. Nada.»
Madre: «¿Qué me pasó, Edie? ¿Qué pasó con mi vida?»
Edie: «Ella es sólo una puta víctima que nunca se arriesgó en la vida y que no puede culpar a nadie excepto a sí misma.»
Madre: «Ojalá estuviese muerta.»
Edie: «En realidad mi madre es la vicepresidente de la asociación de marketing directo del Medio Oeste.»
Madre: «Podría conseguirte cualquier lista que quieras: de hombres de más de 65, de los de menos de 21, casados, solteros, gays, lesbianas, fumadores, racistas, sobrevivientes del cáncer.»
Edie: «Se está tirando en lo profundo del abismo con toda su artillería.»
Madre: «Sólo decime qué querés y te lo mando.»
Edie: «Y te tomará 32 horas de total agonía física y nunca vas a poder olvidarlo.»
Madre: «Edie».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.