socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

miércoles, 12 de febrero de 2014

dos anotaciones de navegante


1. De nuevo los pequeños conciertos de escritorio de la NPR, esta vez con Suzanne Vega, quien hace dos de sus canciones más conocidas, "Luka" y "Tom's Diner". ¡Por Dios! Suzanne es ya una señora. En el 85-86 era imposible caminar por las calles de la ciudad sin que las ondas de una radio o los parlantes de una disquería nos envolvieran con su guitarra. El punk y el nuevo pop inglés apenas estaba prendiendo en Rosario, de modo que escuchar "Luka" en esos años era como volver a sumergirse en las aguas del folk que habían quedado casi secas después del segundo disco de Dire Straits en 1979. Vega fue como el lado sereno del punk y del pop –según mi tímidfo recuerdo–, o ningún lado: era algo que volvía y hablaba como una amiga. Más tarde me enteraría de que una versión a capella de "Tom's Diner" había sido la base para la creación del primer archivo mp3 en 1988. Así era eso que traía Vega: la voz sin estridencia, pero siempre "jovial" –disculpas, es un término horrible, pero exacto–, con algo anacrónico y a la vez innovador.
En el concierto de la NPR interpreta también dos nuevos temas de un álbum por venir: Tales From the Realm of the Queen of Pentacles.

2. Stumbleupon siempre tira unas lindas sorpresas. Entre las recomendaciones que me hizo hace unas semanas figura Information Is Beautiful, un sitio pensado para lectores que conocen cierttos temas y puedan refrescarlos y hasta profundizarlos con ciertos detalles informativos. Por ejemplo, en la pestaña "Film" nos encontramos con esta hermosa timeline sobre los viajes en el tiempo en películas y series de tevé, que a la vez incluye las encantadoras categorías: "Tecnología alienígena, fuerza de la naturaleza, máquina del tiempo, hibernación profunda y desconocido", cada una registrada en el mapa con una línea de color específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.