socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

lunes, 9 de junio de 2014

estrenos del verano norteño

Con junio comienza el verano en el norte, así que también arrancan series nuevas.
• Starz, el mismo canal que hace dos o tres años nos presentó la mejor serie ambientada en el terreno de la política, Boss, ahora nos trae Power, que se estrenó el viernes pasado. La protagoniza Omari Hardwick, la produce el rapero Curtis 50 cent Jackson y la escribe Courtney Kemp Agboh. Transcurre en un night club neoyorkino que fue creado para lavar el dinero de un traficante llamado Ghost (Fantasma, interpretado por Hardwick), quien de repente se pregunta –como muchos nos preguntamos sin tener un ápice que ver con ese mundo– ¿y por qué no vivir del negocio montado en el mundo legal? Se estrenó el viernes pasado (7 de junio). Ni bien termine de ver un par de episodios de series menos glamorosas me meto de lleno en ese mundo en el que el protagonista se llama Espíritu (sí, ghost también puede traducirse así) y su disco neoyorkina (es decir, el negocio que es una cortina, una excusa para lavar dinero siucio) se llama Truth (verdad).
Algo más: al sitio de Starz nos permite ver videos desde nuestra locación, algo que no sucede ni con AMC ni con FX, a cuyo sitio directamente no tenemos acceso.

• El domingo 13 de julio FX estrena The Strain, cuya mayor novedad es que está dirigida por Guillermo del Toro (ojo, también hubo un gran entusiasmo porque Alfonso Cuarón estrenaba la serie Believe, sin embargo me pregunto quién la ve todavía). Del Toro y Chuck Hogan adaptaron su propia trilogía de novelas de vampiros, que Del Toro había pensado incluso como una serie de televisión pero que en 2009 nadie estaba dispuesto a financiarle. Por lo que puede verse, no se trata de vampiros como los de True Blood ni otros que vimos en los últimos años, sino de algo así como una epidemia que amenaza con destruir la humanidad. Estos vampiros no pueden hablar y tienen bajo la lengua una suerte de lanza o látigo que alcanza los dos metros (seis pies) y le sirve para alimentarse y reproducirse, y así.

• Extant (“Restante”) se estrena en CBS el miércoles 9 de julio (por fin una para mitad de semana, así no tenemos que pasarnos en vela la noche del domingo al lunes). La protagoniza Halle Berry, quien interpreta a la astronauta Molly Woods: al regresar con su familia “después de pasar un año en el espacio” descubre “que sus experiencias pueden tener un impacto mayor de lo que pensaba” (así lo leemos en el USA Today. Wikipedia es mucho más específica con respecto a ese impacto, dice que Molly regresa inexplicablemente embarazada a la Tierra. La mala noticia es que la produce Steven Spielberg, responsable de algunos bodrios importantes o, peor, de algunos yerros imperdonables en torno a qué es lo que las nuevas series se han comprometido a traer. En fin, a mí vagamente me recordó aquella serie que quedó trunca en la primera temporada, Defying Gravity.

Y hay más, claro, como Tirano, que ya comentamos acá. Y, acaso la más prometedora: 
The Leftovers, que produce y se emite en HBO, y tiene al frente a Damon Lindeloff, uno de los creadores de Lost. También está basada en una novela y se estrena (uf, no se va a poder dormir los domingos) el domingo 29 de junio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.