socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

domingo, 2 de octubre de 2011

gregory brothers

Creo que fue a través de una nota del New York Times que conocí a los Gregory Brothers, aunque no encuentro el artículo ahora. Fue en 2010, cuando los Gregory (todos hermanos, salvo Sarah, neoyorquina y esposa de uno de ellos) hicieron un video musical con su dispositivo Songify, que convierte lo que se habla en canción. Claro que los Gregory son excelentes músicos con una marcada tendencia al soul, el country y el folk, y lo de convertir en canción lo que se habla también tiene una sólida base musical. "The Bed Intruder Song" se convirtió a mediados de 2010 en uno de los videos virales más visitados en YouTube. Uno de los hermanos diría luego que la canción, puesta en ITunes, fue descargada (y pagada) unas 100.000 veces en el lapso de un mes. Como en otros casos, los Gregory Brothers usaron material tomado de un noticiero de televisión sobre un asalto a un departamento en un vecindario pobre. El tema se basaba en las declaraciones de Atoine Dodson, hermano de la víctima, que increpaba al asaltante tartándolo de pavote (homeboy) y le decía que cómo se iba a olvidar de una remera en la escena del crimen, que ni hacía falta que fuese a entregarse, que iban a ir a buscarlo, pero mientras tanto, como suelen hacerlos los personajes de las clases menos favorecidas que acceden a los medios en cualquier parte, Antoine advertía que había un violador en el barrio y llamaba a "esconder a los niños y las esposas" (hide your kids, hide your wife). En fin, el resultado era desopilante e, incluso, al final del video aparecía uno de los Gegory al piano, interpretando la canción como una balada.
Visité el canal de los hermanos (Schomoyoho) en YouTube este fin de semana con mi familia y encontré este video que no había visto (también con un personaje cualquiera tomado de una noticia casi intrascendente en un noticiero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.