socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

lunes, 26 de marzo de 2012

¿quién escuchará tu remera?


Fascinante ensayo a varias manos, entre ellas las de Ezequiel Gatto y Agustín Valle, sobre…  ¿sobre qué? ¿Sobre los Redonditos de Ricota? ¿Sobre los 90 y la caída en el 2001? Para mí, hasta donde leí, es decir, hasta donde conjeturé tras una primera lectura, sobre la necesidad del estilo para pensar la historia, es decir, para escribirla.
Un fragmento dice, bajo el subtítulo “Trinchera de época”: “Así todo: ¿por qué PR no patina con la época? Quizá por algo que venía de antes: así como ellos no se quebraron con la dictadura porque nunca compitieron con el Estado, tampoco se quedaron vacíos en los noventa porque nunca creyeron en la esperanza de los ochenta. Siempre un reservorio, un nosotros autoconstituido y permeable, unos parámetros estratégicos asentados en habitar su tiempo y, a la vez, fugar de lo que la época tenía para ofrecer (supresión por la vía de la indiferencia o captura y reversión por la vía del éxito)”.
Como en mi caso, no es necesario comulgar con Patricio Rey para leer el ensayo. Es más, Patricio Rey es el McGuffin de este texto indispensable.
Se lee completo acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.