socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

domingo, 3 de noviembre de 2013

jueves, viernes, sábado y domingo

Jueves y viernes amaneció con lluvia. Entonces Chucho y Verdolaga salieron al patio y se pasearon cerca de la casa, supongo que en busca de bichitos. Pero quién sabe.

El jueves a la noche, Vicente me homenajeó con el mejor dibujo que hizo hasta ahora sobre mi figura. La barba, mi barba, quedó resuelta en la sinécdoque de un bigote que no tengo pero, creo, en el dibujo está muy bien. La camisa es una fiel reproducción de la que tenía puesta.
El viernes pasado el mediodía un correo electrónico de Andrew Graham-Yooll me contaba que tenía novedades acerca de por qué fue tan difícil traer en 2008 a James Fenton. También me decía que se presentaba al fin su libro, en el que cita la entrevista y la crónica que le hiciera a Fenton cuando vino a Rosario.

El viernes a la tarde fui al CCPE a hacer un hangout con Enrique Delgadillo, de Noticultura, Nicaragua, para la revista Los anillos de saturno. Iba a ser de la partida Indira Montoya, de Hipermédula, pero el temporal en Córdoba dejó sin luz el sector de la ciudad desde el que iba a conectarse miss Montoya. Así que como a las 15 recibimos un correo suyo anunciando que si lograba hallar un cyberalgo para conectarse, lo haría, pero si no... Resultó "si no". La conversación con Delgadillo (joven, abogado, un tanto lánguido), si bien fue fluida, encontré a mi interlocutor poco prolífico en la charla; acaso se trate de esos muchachos cuyo mayor atractivo se despliegue en la tribu.
 
De vuelta, reparé en las pintadas de street art en la escalera que baja de Wheelwright (¿o ya es Belgrano?) sobre Sarmiento.


El sábado a la mañana fuimos a una reunión en el Sindicato de Prensa de Rosario donde se nos puso al tanto sobre el convenio de financiamiento de viviendas con el gobierno provincial. El gobierno de Santa Fe hizo el anuncio en marzo de este año: unas 40 y pico de departamentos de dos y tres dormitorios para el SPR. Bien, ahora resulta que son 37 de uno y dos dormitorios. Queda por dilucidar si se trata de desidia, improvisación o qué. 
 El predio de Crespo entre 9 de Julio y 3 de Febrero donde se supone que va a levantarse el complejo de viviendas de Prensa y del sindicato de Televisión.

A la vuelta pasamos por el último boliche proletario, El Luchador, en Salta y Francia, y vimos unos adefesios importantes a medio construir.

  
Este domingo, cuando prendí la máquina, Avast me sorprendió con su mensaje de actualización: me ofrecía protección contra el espionaje de la NSA, la agencia de seguridad interna de Estados Unidos. "Estamos pensando en tí, NSA", rezaba el cartelito de Avast.
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.