socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

miércoles, 1 de octubre de 2014

lista

1. Hola Halo
Según el tráiler, se estrena en noviembre una miniserie de cinco episodios basada en los juegos Halo, que se llamará Halo Nightfall y su productor ejecutivo es Ridley Scott (aún no sabemos qué fue de su proyecto de llevar también a una mniserie la novela El hombre en el castillo, la ucronía de Philip K. Dick).
Según el Hollywood Reporter, el escritor de Prision Break Paul Scheuring será el encargado de desarrollar esta historia que introduce en el universo Halo (del que no tengo idea) al agente Jameson Locke (Mike Colter). Según la pobre entrada en IMDB, nuestro agente investiga un ataque terrorista en la colonia del planeta Sedra y es, a la vez, víctima de ese ataque. Algo así. Acá la entrada de Wikipedia sobre Halo: una guerra interestelar y futura entre la humanidad y unos extraterrestres llamados los teocráticos, que veneran a una civilización perdida en combate y son guiados por líderes a quines llaman los profetas. Los humanos, en tanto, depositaron todas las esperanzas en unos súpersoldados, y así.


2. Hola Pakistán
El primero y segundo de los 12 episodios de la cuarta temporada de Homeland se emitirán el domingo próximo. Carrie Mathison deja el bebé que engendró el ahora difunto Brody en manos de su hermana y se va a Islamabad y Kabul, a dirigir una sucursal de la CIA en Asia. Cómo va a seguir la serie sin Brody es un misterio que, esperemos, valga la pena desentrañar. La fauna de agentes cínicos que se encontrará Mathison en Pakistán, los ataques con drones que matan inocentes y los paseos de la rubia Claire Danes y eso que damos por entendido con el término Realpolitik, acaso estén entre los atractivos de esta temporada, según reporta el Hollywood Reporter.


3. Hola Oona
Black Mirror, la miniserie tecno-distópica, futurista, creada por Charlie Brooker, tendrá un especial de navidad de 90 minutos, según leímos en The Guardian, y contará con el protagónico de John Hamm (Mad Men) y Oona Chaplin (la difunta Talisa Stark en Game of Thrones). Según declaró Hamm, que esta semana rueda el episodio en Inglaterra, "La cosa va de humor negro y observaciones inteligentes sobre nuestra sociedad y sus valores, lo que me enganchó de entrada como espectador cuando comenzó a emitirse la serie. Y es un honor que Charlie (Brooker) y el resto del equipo creativo me pidieran que actuara para desearle a todos una feliz Navidad.”
Veremos, la segunda temporada de Black Mirror nos desilusionó un poco, había más observaciones inteligentes que puesta en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.