socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

martes, 4 de julio de 2017

arrepentido de twitter

La entrevista se publicó en el New York Times el 20 de mayo pasado, poco después de que Donald Trump declarara que había llegado a la presidencia gracias a Twitter. El entrevistado es Ev Williams, creador de Blogger, de Twitter y, desde 2012, de una plataforma de publicaciones llamada Medium donde se alienta a los miembros a publicar mucho más que 140 caracteres y combate la idea de que las historias se cuenten en imágenes: una vuelta a la palabra que nadie cree que vaya a convertirse en un gran negocio.
En esa entrevista, entonces, Ev Williams (@ev) dice que lo siente si la popular plataforma que cofundó ayudó a colocar a Donald Trump en la Casa Blanca. Dice también que el rol de Twitter en el ascenso “populista” de Trump es “algo muy malo.
Williams, de 45 años y con una larga como emprededor de internet que lo llevó de su Nebraska natal a Texas y Silicon Valley, le dice David Streitfeld, el periodista del NYT, que la internet “está obviamente rota porque premia los extremos”.
Que se equivocó, dice, al pensar que el mundo sería un lugar mejor si existiera una plataforma en la que todos pudieran hablar con libertad e intercambiar ideas.
Tras la declaración de Williams “Creo que la internet está rota”, Straitfeld enlista lo que parecen las consideraciones que se tiran en la conversación: “La gente usa Facebook para mostrar suicidios, palizas y asesinatos en tiempo real. Twitter es un nido de trolls y abusos que parecen imposibles de detener. Las falsas noticias, ya sean creadas por ideología o por ganancias, se propagan sin freno. Cuatro de cada diez usuarios adultos de Internet dijeron en una encuesta de Pew que habían sido hostigados online. Y eso fue antes de que la campaña presidencial se calentara el año pasado”.
El domingo, Donald Trump parece haber respondido “in extremis” a Ev Williams con el tuiteo de una imagen trucada en la que derribaba de un puñetazo a un periodista de la CNN –a la que le declaró la guerra–; también tuiteó: “I am thinking about changing the name #FakeNews CNN to #FraudNewsCNN!” (“¡Estoy pensando en cambiar el nombre #NoticiasFalsas CNN por #NoticiasFraudulentasCNN!”).
Así están las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.