socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

sábado, 14 de noviembre de 2009

bar citex







san nicolás, moreno y nación. de la gasolinera sólo quedó el nombre. estuve ahí cuando recién llegué a san nicolás y también hace tres días. el que ya no está es martínez.

Anotación del 10 de septiembre de 2011: debía esperar que se hicieran las 22.05 para tomar  el ómnibus que me traería a Rosario y fui al Citex con mis padres. Hallé una muestra de fotos que no vi en detalle y un cuadro en el que se contaba la historia del bar, fundado por Ponte en 1946 (¿o 1948?), perteneció a unas cinco generaciones. Menciona la grandeza de los inicios y, también, el hecho de que en los 70-80 era el lugar al que concurrían a desayunar los jóvenes a la salida de los boliches. Evidentemente, los años en los que fui joven en San Nicolás dieron también la medida de un esplendor que aún no termino de descifrar o, mejor, no termina de "iluminarme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.