socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

jueves, 11 de octubre de 2012

no alimentes animales callejeros

Fascinado, terminé de ver ayer la primera temporada de The Newsroom (10 episodios creador por Aaron Sorkin con el protagónico de Jeff Daniels).
Imagen tomada de BuzzHub.

Transcribo acá, gracias a los amigos de Difunde la palabra, una de las intervenciones de Will McAvoy (el personaje de Daniels, un periodista de televisión, republicano declarado) en el último episodio ("The Greater Fool": "El tonto más grande"). El meollo de una de las tramas, acaso la principal o, al menos, la más política de la serie, es el desenmascaramiento del Tea Party, labor que todos deberíamos encarar seriamente con nuestro Tea Party, el PRO.

Dice McAvoy: «Soy lo que los líderes del Tea Party llamarían un RSDN. Republicano Solo De Nombre. Y es irónico, porque eso es exactamente lo que pienso de los líderes del Tea Party, porque hoy los republicanos más conservadores no son republicanos. Los republicanos creen en un Ejército desorbitado. Nosotros creemos en un gobierno con sentido común y que hay programas sociales promulgados en los últimos cincuenta años que funcionan, pero hay demasiados que cuestan mucho dinero aunque otros no. Y creemos en las reglas de la ley y el orden y el capitalismo de libre mercado. El Tea Party cree en amar Estados Unidos, pero odian a los estadounidenses. Congresista del Tea Party, Allen West de Florida: "Debo confesar que cuando veo una pegatina de Obama en un parachoques, reconozco a esa persona como una amenaza al acervo génico". Ellos creen en amar Estados Unidos, pero odian a su gobierno. Activista conservador, Grover Norquist: "No quiero abolir el gobierno, simplemente quiero reducir su tamaño y así poder llevarlo a rastras al baño y ahogarlo en la ducha". Y creen que cualquiera que no está de acuerdo con el Tea Party tiene motivaciones siniestras y antiestadounidenses. (...) Sobre todo, jamás deberá bajo ninguna circunstancia, buscar el alcanzar un compromiso con su oponente o hacer algo que los demócratas y genuinos republicanos llaman "gobernar". Líder del senado por la minoría, Mitch McConnell: "Nuestra prioridad política en los siguientes dos años debería ser denegar al Presidente Obama un segundo mandato". Y otra tabla para la plataforma del Tea Party... Si eres pobre, eso significa que eres o muy perezoso o demasiado estúpido para ser rico. Aquí está Andre Bauer, líder del Tea Party, y asistente del gobernador de Carolina del Sur: "Mi abuela no era una mujer de gran educación, pero me dijo cuando era pequeño que dejara de alimentar a animales callejeros. ¿Sabe por qué? Porque se reproducen".» 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.