socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

viernes, 5 de octubre de 2012

la voz del paisaje interior

La excepcional lectura de Mirta Rosenberg, parte de su libro El paisaje interior, al cierre del XX Festival Internacional de Poesía de Rosario, el sábado 22 de septiembre pasado en el teatro Príncipe de Asturias del CC Parque de España. La grabación, impecable, es de Adolfo Corts (Sonidos de Rosario), quien desde hace ya tres años lleva adelante el registro de audio del Festival; me la envió entera, es decir, los poco más de 17 minutos de lectura en un archivo mp3 que dividí en seis partes con el Switch para poder subirlo a GoEar. 

"Primera parte del libro que se llama «Cosas que se vuelven nombres»". Lee: "Será la autobiografía..."
 
Dice: "El título es el primer verso". Lee: "Veinte años de mi vida..."

"Les cuento por qué se llama El paisaje interior...", dice Mirta. Lee: "Madrugada y viento...", "Ahora, más cerca de la tierra..." y "La casa se convirtió en mi madre..."
 
Lee: "No sé por qué/ veo más..." y "Caer de culo..."
 
Lee: "Bajó mi centro/ de gravedad..." y "Es la infatuación..."
 
Lee: "Dichosa aquella, Witold Gombrowicz..." Y de la sección (del libro) "Bestiario íntimo", lee: "Una hiena en mi vereda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.