socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

sábado, 27 de agosto de 2011

texas in my mind

La página de Fanático ofrecía Beneath the Dark, que descargué luego de explorar el tráiler en YouTube. El film es una suerte de thriller psicológico y su director, Chad Feehan, al que seguiré, dice en una entrevista que se inspiró en cierta idea acerca de la semilla que genera  una cadena de maldades. También, que trató de unir dos películas de las que es devoto: Psycho y The Shining (Psicosis y El resplandor). Disfruté la película, que tiene unos diálogos maravillosos entre Afemo Omilami y Josh Stewart (el protagonista). 

Lo que también fue una sorpresa es la banda sonora, en la que descubrí a Robert Earl Keen, un texano apenas unos años mayor que yo que lanzó su disco más celebrado, A bigger piece of sky a principios de los 90. A ese álbum pertenece la canción "Corpus Christi Bay"y a Gringo Honeymoon (de 1994 y posterior), la magnífica “Dreadful Selfish Crime”, que escucho desde entonces con asombro y placer.
Es inmejorable el modo en que retoma la antigua línea de Dante Gabriel Rosetti (“I have been here before”: “Seems like yesterday that I was here”, dice Keen) para hablar de ese pasado banal que abisma aún más no sé qué liviano sinsentido de la vida.
Se puede escuchar a míster Keen en MySpace (donde está, además de “Dreadful…”, “Corpus Christi Bay”, una joya inalterable).
 Robert Earl Keen (foto tomada de su perfil en MySpace).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.