socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

jueves, 23 de diciembre de 2010

top 5

Bueno, ya que estamos, un pequeño espacio para el capricho. Acá mi humilde top 5 con los cinco, no mejores, pero al menos más destacados temas del año.

Los First listen de la NPR nos reencontraron este año con Elton John y Leon Russell. Y con este tema maravilloso que recuerda una célebre batalla de la Guerra Civil estadounidense.

De nuevo la NPR nos trajo una novedad que ya comentamos acá. Grouplove y sus jóvenes colores.

Una vez, hace como cuatro años, buscando material sobre no-me-acuerdo-qué encontré a Howe Gelb y Giant Sand —quien, luego descubriría, había sido descubierto hacía rato por gente a la que uno le cree con ganas. En "Uneven light of day", del disco Alegrías, Gelb vuelve sobre sus fronteras, después de una temporada en España y sin olvidar su vida cotidiana en el desierto que atraviesan los mexicanos (todo el álbum puede escucharse en la página oficial que ya está enlazada en esta entrada).

Vimos a Gogol Bordello este año en los magníficos Tiny Desk Concerts de la NPR, en un concierto imperdible, con la mitad de la banda. "Pala tute", primer tema del disco de este año,
Trans-Continental Hustle, fue también interpretado en una de las giras de Madonna. La página de Eugene Hütz nos lleva por lugares fantásticos, lo mismo que su música. A Hütz lo conocimos en Everything is illuminated y ya no pudimos separarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.