socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

martes, 29 de marzo de 2011

the mountain goats

El anuncio de la canción del día de la NPR nos trajo hoy este tema y estas líneas de Stephen Thompson:
«Con frecuencia, John Darnielle, de The Mountain Goats, escribe un himno virulento que nos viene al pelo para enronquecer a los gritos después de que todo lo que uno sostenía cerca se pulverizara: “No children”, “This year” y muchas otras resultan mejor para gritar que para cantar. Y “Estate Sale Sign” —una gema de puñetazos pálidos del nuevo álbum All Eternals Deck— es particularmente cáustico: toma dos vidas enteras y las reduce a una chatarra inservible.
«Explora una relación en la que los hitos más codiciados fueron descartados y olvidados, en la que los sujetos de las fotos están “dressed up like unloved icons, gathering dust up on the wall” —“vestidos como íconos desamados que juntan polvo en la pared”—: Darnielle recuerda el naufragio con una pequeña nobleza falsa y preciosa. Acá no hay villanos ni victorias, no hay dónde poner la culpa ni tantos que apuntar. En ese sentido, “Estate Sale Sign” es tan brutalmente triste como suelen serlo las canciones de ruptura: ya no quedan batallas que ganar o perder, ¿qué queda entonces? Una vez que el polvo de las largas peleas que ya se olvidaron se asentó en un mundo indiferente, no queda otra que rememorar la guerra, destilar el vacío en una canción y aullar en la distancia.»

The Mountain Goats. Foto de Chrissy Piper.



Escuchar Estate Sale Sign en NPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.