socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

domingo, 13 de marzo de 2011

anuario10

Lila Siegrist envía correo con la buena nueva: 
«Presentación de ANUARIO10, Registro de acciones artísticas Rosario, 2010.
En el marco de la inauguración de Benito Laren titulada “Berni to Laren”, se presentará el libro ANUARIO10, el día jueves 31 de marzo, a las 19hs. en Darkhaus, calle Corrientes 267.
«Detalle del Proyecto:
«ANUARIO10.
«REGISTRO DE ACCIONES ARTÍSTICAS, ROSARIO 2010
«“Si una obra deslumbra por su innovación y abre caminos inexplorados, el mérito no hay que buscarlo en la obra misma sino en su acción transformadora sobre el momento histórico que la engendró. La novedad vuelve nuevas sus causas, las hace nacer retrospectivamente de ella. Si el tiempo histórico nos hace vivir en lo nuevo, el relato que pretende dar cuenta del origen de la obra de arte, es decir de la innovación, deja de ser un relato: es una nueva realidad, y a su vez la misma de siempre y de todos. Los que no crean, no tienen más que ir a ver con sus propios ojos.” 
César Aira, Varamo

«La ciudad de Rosario posee una posición privilegiada en el ámbito artístico iberoamericano, cimentada en una rica historia que la destaca por la calidad de sus productores y de sus espacios. Sin embargo, las vastas manifestaciones referidas al arte, conducidas por artistas, productores culturales e instituciones cuentan con escasos espacios de producción crítica y de archivo. De allí que consideramos necesario una edición que contenga la considerable información que Rosario genera.
«La estructura de Anuario es cronológica. Se dividió al año 2010 en once módulos que fueron asignados a cronistas y fotógrafos para que dieran cuenta, según sus propios criterios y de forma autónoma sin subordinar imágenes a textos, ni textos a imágenes, de lo ocurrido mes a mes en la ciudad. El plantel de profesionales convocados estuvo conformado por críticos, historiadores de arte, periodistas, docentes universitarios, curadores, artistas, poetas y fotógrafos. Sus escritos e imágenes son la reflexión en todas las acepciones del término del estado actual del campo artístico del que forman parte.
«Esta publicación es una experiencia inédita. Su propósito no fue hacer un mero balance de lo acontecido durante 2010, sino fundar una plataforma de pensamiento plural y crítico que sea un espacio de acercamiento a la comunidad, además de un documento de consulta y divulgación.
«El relato que se inscribe en estas páginas es el de la multiplicidad y la heterogeneidad de opiniones y posicionamientos, que no siempre coinciden con nuestras miradas, también diversas. Esta ha sido nuestra estrategia y apuesta, asumiendo los riesgos.

CRONISTAS
Irina Garbatzky, Marcos López, Lucía Bartolini, Matías Sarlo, Willy Donzelli, Xil Buffone, Alicia Simeoni, Claudia del Río, Halim Badawi,Fernando Romero De Toma, Alberto Carlos Gentilcore, Gastón Miranda, Irene Ocampo, Rafael Cippolini, Diana Fernádez Irusta, María Isabel Baldasarre, Ángel Mestres, Marc Caellas, Raúl D'Amelio, Nancy Rojas, Cecilia Lenardón, Maximiliano Rossini, Lucía Benetti, Ana Martínez Quijano, La Colectiva, Norberto Puzzolo, Beatriz Vignoli, Román Vitali, Laura Glusman, Pablo Makovsky, Lucrecia Palacios, BOGA / Galería de bolsillo, Luciano Ominetti, Paulina Scheitlin, Pablo Resoalve, María Laura Carrascal, Club del dibujo, Dardo Ceballos, Luis Vignoli, Juan Mascardi, Norberto Moretti, Franco Ingrassia, D. G. Helder, Andrea Ostera, Homs, Daniel García, Clara Garavelli, Mónica Bernabé, Sabina Florio, Francisco Tanzi, Gilda Di Crosta.

EQUIPO EDITORIAL
Concepto y producción: Lila Siegrist. Comité editorial: Pablo Montini, Georgina Ricci y Lila Siegrist. Asistente de producción: Gastón Miranda. Correcciones: Gilda Di Crosta. Diseño: Georgina Ricci. Asesor legal: Mariano Zinny y Asoc. Patrocinio: Andrea Castellán. Prensa y difusión: Ana Julia Mánaker

A LA VENTA DESDE EL 1° DE ABRIL PRÓXIMO EN
Buchin Libros (Entre Ríos 735, Rosario),
Oliva Libros (Entre Ríos 548, Rosario),
las tiendas del Museo Castagnino+Macro,
IVAN ROSADO (Salta 1859, Rosario)
Precio de venta $60.-»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.