socio

"I don't want to belong to any club that will accept people like me as a member." Groucho Marx en Groucho and Me (1959).

viernes, 4 de marzo de 2011

perjudicial para la salud

Dice el pie de ilustración: "Gueereros libaneses libios* rebeldes rezan antes de marchar a la batalla contra las fuerzas de Kadhafi, a unos 40 km sobre la ruta a la ciudad de Ras Lanuf, en el centro-norte del país, el 4 de marzo de 2011, mientras fuerzas leales al líder libanés libio Muamar Kadhafi han recuperado el control de Zawiyah, cerca de Tripoli, de las manos rebeldes, según informó la televisión estatal". 
Lo que acaso resulte impactante a los ojos bienpensantes y políticamente correctos de hoy día es la mezcla explosiva de cigarrillos y kalashnikovs. Creo que sería estúpido preguntar cuál mata más rápido, incluso cuál mata más. Pero bueno, qué terrible que gente grande se arruine la vida fumando, ¿no? 
(Click en la imagen para agrandar.)
Foto de Roberto Schmidt | AFP
* Tiene razón el Señor H que con tanto tacto me corrige en el comentario. Por alguna torpe razón puse libaneses —del Líbano—, en luagr de libios —de Libia. Curioso, hace poco en la redacción corregí un texto en el que el redactor cometía el mismo error y hasta llegué a jactarme de su ignorancia. Heme aquí, recibiendo el boomerang en la frente.

2 comentarios:

  1. el tabaco deja secuelas, qué duda cabe, e incluso contagia. sin ir más lejos, el autor de la crónica sostiene que los habitantes de Libia no son libios sino libaneses. y eso es claramente culpa del hábito de fumar.

    ResponderEliminar
  2. Fue un fallido, Pablo, no es tan grave. Sucede que los libaneses desde hace décadas nos tienen más acostumbrados a los tiros. Abrazo grande.

    ResponderEliminar

Los comentarios se moderan, pero serán siempre publicados mientras incluyan una firma real.